Depilación

Historia del Láser: Para los tratamientos de Depilación Permanente.

Cada uno de los procedimientos cosméticos o médicos, tiene una historia que ayudo a progresar y mejorar el tratamiento o procedimiento a lo que es en la actualidad. .La historia de este procedimiento de depilación no tiene un impacto directo en el tratamiento de la depilación, pero en  cualquier caso es interesante conocerla.

A principios de los 60 los láseres empezaron a ser un producto popular en muchos campos. Alrededor de esa época, muchos profesionales médicos empezaron a pensar en utilizar láseres como herramienta de trabajo en la depilación. Cuando se desarrolló el primer láser de depilación, se utilizó durante mucho tiempo como procedimiento experimental, no se estuvo expuesto al público durante ese tiempo.

Algunos de los primeros láseres no fueron efectivos para la depilación. Estos láseres fueron modificados y así es como la depilación con láser fue posible. Con aquellos primeros láseres se produjeron algunos efectos asociados dolorosos. Estos efectos asociados incluían ampollas, enrojecimiento de la piel e inflamación. No llevó mucho tiempo en aparecer una nueva generación de láseres que reducían o eliminaban por completo  un gran número de esos  efectos asociados.

En 1995 fue el año en el que se desarrolló el primer láser de depilación aprobado por la FDA. Este interesante nuevo producto se comercializó bajo el nombre de SoftLIght. Softlight fue uno de los primeros láseres disponible para el uso público.

Desafortunadamente, el procedimiento no alcanzó la popularidad que se creía o planeó originalmente. La FDA intentó promocionarlo pero ya era muy tarde para muchos pacientes.

El fabricante del SoftLight  y los centros de tratamiento de depilación con láser que utilizaban dicho sistema  anunciaban que el procedimiento era de depilación definitiva. Una gran cantidad de pacientes reportaron recurrencia en el crecimiento del pelo no mucho tiempo después de haberse realizado el supuesto tratamiento de depilación definitiva.

Debido al marketing del Softlight como láser de depilación definitiva,  se produjeron un gran número de demandas. En muchos casos, los pacientes fueron recompensados económicamente por su no tratamiento definitivo de depilación con láser.

Cada día se producen nuevos avances tecnológicos. Esos avances son los que cambiaron el desarrollo de los láseres que se utilizan para eliminar el pelo corporal no deseado.

En este momento la depilación con láser es un procedimiento popular que ofrece algunos o ningún efecto paralelo. Con la cantidad de ingenieros y científicos trabajando constantemente en la forma de mejorar los equipos láser, parece que la depilación con láser continuará avanzando y aumentando su popularidad.

Aunque la historia del láser depilación es algo en lo que muchos pacientes no piensan, de hecho es tan interesante como el propio procedimiento. Es fácil ver que la ciencia y la tecnología ayudaron en el desarrollo y mejora del láser para la depilación.

Es posible que, sin ciencia, ingeniería y tecnología, los láseres de depilación no podrían ser tan exitosos o populares como lo son hoy en día. La próxima vez que pienses en la depilación con laser o estés sentado en la consulta del médico esperando tu turno, recuerda que la historia del procedimiento es lo que lo hace que la depilación mediante el láser sea segura y efectiva para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *