Depilación

¿Qué es la pseudofoliculitis en la barba y la técnica de la depilación láser para su solución?

La pseudofoliculitis en la barba es una molesta situación en la que los pelos crecen hacia adentro, que afecta más a menudo a sujetos de piel oscura con una barba densa y pelos rizados, que a otros tipos de piel y pelo.

La pseudofoliculitis es difícil de tratar con los métodos tradicionales farmacéuticos, que comprenden antibióticos tópicos o sistémicos, preparados de peróxido de benzoílo, y corticosteroides tópicos e intralesionales.

La no efectividad de estos tratamientos han propiciado que muchos pacientes afectados se dejen crecer la barba en lugar de luchar contra la foliculitis crónica o contra tratamientos ineficaces.

Otro método para solucionar la pseudofoliculitis es la electrólisis. Sin embargo, este procedimiento está limitado por los efectos secundarios, entre los que se encuentra la hipo e hiperpigmentación, la cicatrización, y la inducción de queratoquistes perifoliculares residuales.

Hoy en día la técnica de la depilación láser es la terapéutica más efectiva y segura para la pseudofoliculitis en la barba.

Aunque existen varios láser para la depilación, no todos dan el mismo resultado cuando se habla de pseudofoliculitis en la barba en pieles oscuras, que son las más afectadas por esta molesta condición.

Láser utilizados  y resultados para la pseudofoliculitis en la barba

Láser Resultados
Nd:YAG Optimo
Alejandrita Bien
Diodo Regular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *